Responsive image


Apuestan a la buena voluntad en colecta de útiles y uniformes escolares

Apuestan a la buena voluntad en colecta de útiles y uniformes escolares

Los Teques. Los altos costos de uniformes e implementos escolares han incidido en el repunte de los índices de deserción escolar, por lo cual los integrantes de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (ATRAEM), núcleo Altos Mirandinos, está promoviendo una jornada de recolección de todo lo que se requiere para arrancar el año académico. 

 
 “La semana pasada hicimos una colecta en San Antonio de los Altos, en los antiguos galpones de la Parmalat, y hubo mucha receptividad. Todo lo que logramos reunir lo donamos a la Unidad Educativa Las Minas, municipio Los Salias, donde hay muchos niños con necesidades económicas que gracias a estos aportes no verán comprometido el año que está por comenzar”, indicó el profesor universitario Douglas Meléndez, uno de los promotores de la actividad. 
 
 Ante los testimonios de muchos padres que no saben cómo podrán encarar los gastos que implica un nuevo período de clases, este viernes 7 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. estarán realizando en el terreno adyacente a la plaza El Indio de la urbanización Los Nuevos Teques una colecta de útiles y uniformes escolares que estarán donando a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Vigía, en Los Teques. 
 
"Apelamos a la buena voluntad de las personas y las instamos a que lleven aquellos productos que están en buen estado y que pueden ser utilizados por otros niños para que sigan su formación. En esta actividad estamos haciendo una alianza con el consejo comunal de la urbanización y contamos con la invaluable colaboración del ingeniero Óscar Franco y el profesor Emiliano Talavera", afirmó Meléndez .
 
Según el entrevistado, es vital promover este tipo de iniciativas, “porque más de 7 millones de niños no tienen oportunidad de estudios en Venezuela por la crisis económica y social que estamos atravesando y quedarse con los brazos cruzados ante esta tragedia generará un impacto negativo en las venideras generaciones de adultos”. 
 
 La sentencia encuentra asidero en relatos de madres como Mildred Rodríguez, quien ante la crisis económica empezó el año pasado por sacar a sus hijos de las escuelas privadas y que este año ha optado por reciclar cuadernos y colores. 
 
“Aunque en las escuelas hay flexibilidad tanto con los uniformes como con los útiles, es frustrante no poder comprarle las cosas nuevas a los hijos de uno para que estudien como Dios manda. Ambos irán con los zapatos rotos porque cada par supera los 70 millones de bolívares”, dijo la residente de la capital mirandina. 
 
 --Con los uniformes conté con la suerte de que una vecina que se va del país me donó los de sus hijos. Muchas madres que conozco pasan por las mismas penurias porque si no alcanza para comer, que será para costear una lista escolar cuyo costo es incalculable porque todos los días todo sube de precio.
 
Fuente: El Universal




2018 © Atraem. Todos los derechos reservados
Publicidad: atraemoficial@gmail.com
Contacto: contactoatraem@gmail.com
Telefono: 0212-613.16.10
  Inicio
Desarrollado por: ACSERVICIOS